Jigokudani, el parque de los monos (地獄谷野猿公苑)

Al norte de Tokyo, en la prefectura de Nagano se encuentra Jigokudani. Uno de los infiernos de Japón. Conocido de este modo por sus aguas termales naturales.

Sin embargo, uno de los atractivos más importantes de la zona es sin duda el parque natural que se encuentra a 50 minutos en autobús desde la ciudad olímpica de Nagano.

La zona es tranquila y agradable. Perfecta para amantes del senderismo. Aunque sin duda, lo más destacable es la zona del parque donde durante el invierno los monos de cara roja bajan a tomar su baño caliente al estilo japonés. ¡Vamos, que hasta los monos practican la arraigada tradición del ofuro!

Si os gusta la naturaleza, la fotografía y tenéis pensado ir a Japón en invierno, éste es un lugar que no os podéis perder. Porque cuando está nevado los monos no salen del agua y es muy fácil fotografiarlos.

 

Las fotos que documentan el post son de finales de marzo. Ya no había prácticamente nieve y los monos se dedicaban a jugar entre ellos. Aunque también se bañaron al final del día.

Si queréis saber en todo momento el estado en directo de la zona donde los monos bajan a bañarse, podéis acceder a este enlace del parque.

Y para acabar os dejo con un video del parque montado por Senseidani, en lo que espero se convierta en una dinámica habitual en el blog: más material multimedia para los sentidos.

 

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>