Transporta tu equipo fotográfico con seguridad y estilo

La bolsa en la que transportamos nuestro equipo fotográfico es, desde mi punto de vista, uno de los accesorios más importantes para un fotógrafo. Puede parecer una tontería, pero transportar de manera segura y cómoda nuestro equipo es muy importante. ¿Os imagináis ir cargando con las cámaras en un saco de patatas? Seguro que la afición a la foto se evaporaría en un par de semanas. Vaaaale, he exagerado mucho. Nadie lleva su preciada cámara en un saco de lona (al menos eso espero). Pero ya os podéis hacer una idea de lo importante que resulta este accesorio. Sin embargo, encontrar una buena bolsa en la que transportar el equipo resulta una árdua tarea.

Dispongo de una mochila Samsonite muy cómoda para viajes poco convencionales, pero en esta ocasión quería una bandolera para pasear cómodamente por la ciudad en busca de imágenes interesantes y transportar el equipo de forma segura en un avión.

Era imprescindible que cupiesen:

– Dos cámaras,

– Tres objetivos,

– Un ordenador portátil

– Una libreta de notas

– Cables, cargadores, bolígrafos, y la documentación de los viajes

Además tenía que ser liviana, pequeña y, lo más importante, que no pareciera una bolsa con una cámara de fotos. Por aquello de no llamar la atención de los ladrones.

Os puedo asegurar que sudé sangre hasta dar con la bolsa que cumpliera mis expectativas. Unas eran enormes y otras excesivamente caras para lo que ofrecían. Y cuando se adaptaban al presupuesto, era porque estaban fabricadas con materiales baratos; no permitían llevar ordenador, eran muy feas; o las tres cosas a la vez. Al final, para variar, fue internet quien me salvó. La ganadora, como una luz al final del camino, ha sido la Unica III Messenger de Manfrotto.

Una bolsa compacta, con materiales de calidad, una cremallera en la parte superior para acceder mejor a la cámara y con posibilidad de llevar un ordenador de 13″ (yo meto uno de 15″ algo apretado), un ipad y un ereader! Y más importante aún: tremendamente cómoda y con un diseño a mi entender muy atractivo. Sobre todo teniendo en cuenta cómo suelen ser este tipo de bolsas.

Pero si vuestro equipo es más abultado que el mío, Manfrotto ofrece otros tamaños de esta misma bolsa. Yo por mi parte estoy muy contento con la Unica III. Ya os contaré si supera la prueba de fuego en el viaje que se avecina.

2 Comments

  1. Maite

    Yo estoy muy contenta con mi bolsa de Kata, la 3in1, no me pille la versión para portátil porque pensé que para viajar se acumula demasiado peso, y la verdad es que estoy muy contenta, en un viaje entró: una botella de agua de 1,5, la cámara, un jersey fino, la cartera, boli, libreta, y 7 souvenirs… ;)

    1. saliendodemi

      No está nada mal. Para mi es básico poder transportar el ordenador hasta la ciudad de destino. Así puedo volcar las SD y realizar un primer visionado de las tomas y ver cuál tengo que repetir. Por eso me decanté por este modelo. Eso y que, como dije, me gustó el diseño exterior. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>