Fotografía creativa: Portada de tesis

Si algo caracteriza a la fotografía es sin duda su versatilidad. Es capaz de adaptarse a cualquier medio: periódicos, libros, pancartas, telas… y  utilizarse con muchos fines: publicidad, moda, literatura… Esa versatilidad precisamente, permite al fotógrafo un margen de creatividad infinito.

Supongo que os estaréis preguntando porqué os suelto todo este rollo. Pues sencillamente para mostraros un nuevo diseño de portada de tesis que me han encargado. Es el segundo que realizo (el primero podéis verlo aquí) y como habréis comprobado es muy diferente al anterior.

Si bien el primero era más sobrio y elegante, tuvo una supervisión total de la autora de la tesis. En este nuevo proyecto, sin embargo, he tenido total libertad creativa. Bajo la premisa de plasmar el título en imágenes, he optado por mostrar una cara descomponiéndose en enormes píxeles y recomponiéndose en la televisión (y/o viceversa). ¿Qué mejor para plasmar la reconstrucción televisiva de la realidad?

El diseño de portadas es apasionante ya que exige tanto del fotógrafo como del diseñador que se transmita un mensaje claro y conciso. Es un campo que lleva la fotografía a otra dimensión creativa en la que se puede hacer casi cualquier cosa durante el procesado digital. Eso que precisamente en la streetphoto no estoy de acuerdo en hacer.

¿Qué opináis? ¿Las fotografías son más creativas cuando van dirigidas a un fin concreto?

 

portada

 

6 Comments

  1. Pingback: Diseño de portada de Tesis – SALIENDODEMI

  2. Lola

    Hola me encuentro en mi último año de estudios, y quisiera un diseño original para mi tesis, he visto sus trabajos y me han parecido muy interesantes, por favor me gustaría saber qué posibilidades hay de que me ayude con mi portada y qué debo hacer, muchas gracias

  3. Pingback: La portada – DESTINADOS A ESCRIBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>