La visión fotográfica, por Eduardo Momeñe

Pocos libros hablan tan claro sobre lo que es tomar fotografías e imprimirles una voz propia. De echo este es el primero que consigo enteramente dedicado a este tema tan complejo y esencial para quienes quieren convertirse en fotógrafos.

En este ensayo de penas 160 páginas Eduardo Momeñe explica de dónde viene la fotografía, para que se utiliza y porqué resulta tan importante que los fotógrafos desarrollen una voz propia. Aunque paradójicamente ese no es su punto más fuerte, sino las cientos de referencias fotográficas que ofrece a los recién llegados al mundo de la fotografía o a quienes quieren profundizar en él. Unas referencias que lejos de ser meramente decorativas, Momeñe utiliza como ejemplos de diferentes tipos de voz fotográfica y relaciona inteligentemente entre ellas y con otras tantas obras del mundo del arte.

Sin duda, haber encontrado este libro antes me habría ahorrado mucha investigación

Pros:

  1. Económico (más o menos 14 €. Lo cual es muy barato teniendo en cuenta lo que suelen costar los libros de fotografía).
  2. Bien escrito, claro y didáctico.
  3. Contiene una buena fuente de referencias fotográficas con la que expandir nuestra mirada fotográfica.
  4. Se puede releer en varias ocasiones sin que pierda interés.

Contras:

  1. En ocasiones es repetitivo.
  2. Resulta breve.
  3. Hay que releerlo varias veces para poder asumir todo el conocimiemto que aporta. (sí, lo considero un pro y un contra por la inversión de tiempo que requiere)

Valoración Final: 4/5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>