Iphone 5: objeto de deseo

Si algo hace bien Apple es generar expectativa. La semana pasada el lanzamiento del iPhone 5 coincidió con mis vacaciones en París y no pude evitar hacer un mini-reportaje de las enormes colas para comprar el nuevo gadget de la compañía de la manzana.

Las fotos corresponden a la tienda del Louvre. Sí, en uno de los museos más importantes del mundo también hay una Apple store. Allí, como en la tienda de la Opera, a primera hora de la mañana las colas salían del edificio y quienes quisieran hacerse con el nuevo teléfono tenían por delante no menos de cuatro horas de espera. Lo curioso es que todos esperaban sonrientes su turno para entregar su dinero a la compañía de Steve Jobs.

Para los clientes habituales y turistas del centro comercial de Le Carrousel du Louvre las enormes colas eran un espectáculo. En las cafeterías la gente tomaba su café observando las caras sonrientes de los que esperaban su turno.

En España el lanzamiento del iPhone 5 es mañana y se espera que las colas sean iguales o mayores que éstas. Personalmente no deja de parecerme curioso como han ido cambiando a lo largo de los años los objetos de deseo del mundo. Hace un par de siglos lo mejor era tener un lienzo con tu retrato colgado en el comedor, o una lavadora y un televisor hace unos años. Ahora es un teléfono. Algo tan efímero que en un par o tres de años se tendrá que cambiar por otro terminal más potente. Quizas sea el momento de hacer caso omiso de las modas y buscar una buena pintura para el salón. Claro que ésta no nos permitirá conectarnos a la red: ese mundo virtual que cada día se integra un poco más en el real.

1 Comments

  1. No hay norte

    Es un fenómeno curioso, muchos de los que acampan para comprar el iphone el día de su lanzamiento son los que tenían el 4S y antes de ese el 4.

    Al final no hay nada como crear una moda; quizá habría que irse planteando crear lienzos con wifi.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>