¿Por qué Canon?, ¿por qué la 5D Mark III?

Ya hace un par de semanas que jubilé a mi querida Canon 450D por la que es mi primera cámara full frame: la 5D Mark III. ¡A su lado la 450D parece de juguete! Aún no he tenido la oportunidad de salir a probarla como se merece, pero ya he caído rendido a sus encantos (22,3Mb, ISO 100-25600, 61 puntos de autoenfoque, disparo continuo de 6fps, video a 1080p…). Eso sí, ¡pesa casi 1 kilo!

canonSeguro que algunos os preguntéis ¿por qué Canon? Pues simple y llanamente porque mi anterior cámara era Canon e invertí en objetivos full frame pensando en cuando saliera la 5D Mark III pero pudiéndolos aprovechar mientrastanto en la 450D. No negaré que también sopesé la D800 de Nikon. Algo más barata que la de Canon y técnicamente muy buena. Pero el tamaño de los ficheros de la Nikon en Raw (40Mb) y en tiff (100Mb) me echó para atrás. Teniendo en cuenta la cantidad de fotos que hago: ¿¡Cuántos discos duros y tarjetas de memoria iba a necesitar!? Sin dejar de lado tampoco que al final conseguí la cámara por el mismo precio que una D800 y que los resultados a ISO’s altas de la Mark III son sorprendentes.

Ahora sólo queda comprobar el partido que le puedo sacar con el 24-70 2.8 DG HSM de Sigma y el 85mm 1.8 de Canon. ¡Qué ganas!

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>