Proyecto “Cámara Viajera”

A los que vistáis el blog os sonará la “Familia Fotera“, un grupo de adictos a la fotografía que cada mes plantean un tema y ponen su imaginación a trabajar para conseguir las mejores imágenes. Yo mismo he participado en varias ocasiones en estos retos. Bien, pues de esta gran familia nació un proyecto paralelo. El llamado: Cámara Viajera.

La mecánica del proyecto era sencilla. Una cámara analógica, de las de usar y tirar, viajaría por España de mano en mano para que cada uno de los participantes tomara dos imágenes. El objetivo era conocernos mejor los miembros del grupo y regresar al momento que nos enganchamos al mundo de la fotografía. ¡Qué recuerdos de aquellas cámaras de plástico que regalaban con las bolsas de congelados en el super!

El caso es que tras varios meses y no pocos problemas logísticos y organizativos que derivaron en la necesidad de dos cámaras en lugar de una; el proyecto ha llegado a su fin, y todas esas imágenes que sólo su autor conocía, han visto la luz.

La experiencia no ha estado nada mal. Eso de volver a disparar y no obtener el resultado al momento, sin duda descoloca. Pero al mismo tiempo te deja un mensaje muy claro: hacer fotos no depende de la cámara que tengas. En realidad una cámara de plástico de pocos euros es suficiente para capturar esos momentos que querríamos guardar para siempre. Pues lo que hace las fotos ha sido, y siempre será, el ojo de quien sea que mire a través del visor. Aunque a través de un objetivo de plástico todo tenga un velo de desenfoque.

Mis dos fotos con ese aspecto “vintage” que ahora nos empeñamos en conseguir con mil filtros de lightroom y photoshop, son las dos siguientes:

Y mis favoritas de todas las que se han tomado son sin duda las siguientes (los autores y propietarios de las imágenes son: taza: ???, muelle: Miguel Angel Pelegrí, playa de Alderdi Eder: Jaione Garcia):

¡Gracias chic@s de la familia fotera por esta experiencia! ¡Sois grandes!

3 Comments

  1. Manolo Pérez

    Que guapo!!!
    La verdad es que tienes razón… Antes molaba más hacer fotos, cuando no sabias si le ibas a cortar la cabeza a alguien, si el encuadre era el que tu habías pensado…
    Ahora es todo muy, “no me gusta, borrala”

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>