Girona, una ciudad llena de flores

El Temps de Flors es una fiesta con tan sólo 57 años de antigüedad que se celebra en la ciudad catalana de Girona. Cada tercera semana de mayo la ciudad entera se llena de flores. Sí, sé que suena raro que una ciudad entera decore sus calles con flores, pero no más que la decoración de las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona. Y es que las costumbres de este país no dejan de sorprenderme.

Girona es una de las ciudades más bonitas de Cataluña. Las casas al borde del río, el barrio viejo, las murallas y la imponente catedral son dignas de visitar. Claro que, no diría que el Temps de Flors sea el mejor momento para visitar la ciudad. Al menos no el primer fin de semana. Había gente por todos lados y ver algunas exposiciones era más que difícil.

Encontré exposiciones clásicas, feas con ganas, conceptuales y hasta algún poema visual y, lo que nunca dejará de sorprenderme: un trocito de japón. Esta vez en forma de exposición de ikebana y bonsais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>