Fotografía con el móvil (parte 2)

Como dijimos en la primera parte de éste post el boom de la fotografía en el móvil se debe sin duda a la facilidad para compartir imágenes. Podemos enviar cualquier imagen a nuestras cuentas de Facebook o Twitter y compartirla con nuestros contactos con una inmediatez que ya quisiera la prensa escrita para ella. Pero no han sido sólo Facebook y Twitter quienes han contribuido a esta “socialización de la fotografía”. Aplicaciones como Instagram para iphone y android, la potente Mytubo para android, o Hipstamatic, Everyday, 3d Camera y HDR Pro tienen gran parte de culpa de la normalización del uso del móvil como cámara de fotos.

Lo que no me deja de sorprender es que la iphonography o fotografía con un iphone (u otro móvil, que no es cuestión de ser elitistas) se esté extendiendo  a fotógrafos profesionales. Pues no son pocos los que se suman a esta moda e incluso exponen sus “ifotos”. Y no precisamente con malos resultados. Para muestra echadle un vistazo a los portafolios de Sion Fullana, Case Jarvis y a los rompedores reportajes sobre Afganistán y Libia realizados por Benjamin Lowy.

Personalmente creo que el uso del móvil como cámara tiene sus puntos positivos y puntos negativos.

PUNTOS POSITIVOS:

1. Cualquiera con un teléfono puede documentar un suceso. Allí donde se produzca.

2. Las imágenes llegan rápidamente a su destino.

PUNTOS NEGATIVOS:

1. Cada vez hay más saturación de imágenes.

2. Las fotos no suelen documentar una realidad sinó que sólo responden a un “estuve allí”.

 

Lo que sí tengo claro es que estas aplicaciones enganchan. Hace poco que, por probar, he comenzado con instagram (mi nombre de usuario es @saliendodemi) y a veces me sorprendo a mi mismo sacando el móvil para subir una foto en instagram en lugar de sacar la cámara.

Y vosotros ¿Qué puntos positivos y negativos encontráis a los móviles con cámara?

1 Comments

  1. Pingback: Musica para el revelado: Much more than sun | SALIENDODEMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>