The Kyoto Garden: un rincón de Londres que no hay que perderse

No sé como lo hago pero siempre acabo encontrando un rincón de Japón allá donde vaya. Y Londres no iba a ser la excepción. Descubrí el Kyoto Garden casi por casualidad, perdido en el interior de las 22 hectáreas del Holland Park (a 400 metros de la estación de metro Holland Park Tube).

Construido en el 1991 por la cámara de comercio de Kyoto como símbolo de las buenas relaciones entre el Reino Unido y Japón; fue reformado en el 2001 y es un rincón que sin duda consigue transportarnos al país del sol naciente nada más cruzar su vaya de bambú.

Tanto los árboles como las carpas o Koi, ambos traídos expresamente de Japón; como la disposición de las rocas, te sumen en una paz interior difícil de encontrar en una ciudad tan cosmopolita. Y conseguir eso con un jardín que no más bien es pequeño, resulta, sin duda, un gran éxito.

Así que la próxima vez que visiteis Londres, no os perdais el Kyoto Garden. Un lugar para coger fuerzas y que no conseguiréis olvidar tras la vuelta a casa. Si no fuera porque el viaje a Londres tenía un tiempo muy limitado, me hubiera venido cada mañana a leer y a escribir a este rinconcito de Japón. ¡Yo quiero uno así en Barcelona!

3 Comments

  1. Jorge

    Están muy bien estos rincones japoneses, son muy bonitos y sugieren paz, tranquilidad y sosiego.
    En mi anterior trabajo había un gran jardín en uno de los lados de los edificios, y simulaba ser un jardín japonés muy bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>