Fotografía en plató (II): unos pasos más

En su día os narré mi primera experiencia en un plató fotográfico. Hoy vuelvo para explicaros como me siento ahora en plató después de varias sesiones.

Poco a poco me he ido acostumbrando a manejar los difusores y los focos. ¡Ya no son extraterrestres venidos de otro mundo! Y aunque aún me queda mucho para dominar el arte de la iluminación, me siento cómodo entre todos estos aparatejos.

Por el momento mi conclusión es que lo difícil no es iluminar. Lo realmente complicado es hacer posar al/la modelo. Me resulta inimaginable llenar dos horas y media de sesión sin una idea previa de posturas, ropa, complementos y una historia que contar. Eso sí, que l@s modelos interpreten las ideas es agotador. Lo más divertido, pero extenuante a más no poder. Y es que hasta la fecha he tenido mucha suerte con l@s modelos. Pero siempre acabo sudando la gota gorda.

Ahora ya sé que las primeras fotos siempre son para relajar a l@s modelos. Pero para conseguir que estén naturales, es precisamente en esta primera toma de contacto cuando hay que analizar bien sus poses, gestos y rasgos para sacarles el mejor partido más adelante.

Algo que se me está volviendo imprescindible es disponer de un repertorio de posturas. Os confieso que he empezado a hacer mi libreta con una colección de poses preferidas sacadas de libros y revistas (sí, a lo psicópata de peli mala americana). Así dispongo de un repertorio básico de indicaciones a dar a l@s modelos.

Para finalizar la entrada de hoy, simplemente comentar que las imágenes de este post son algunas de las tomadas en la última sesión de estudio que he hecho. Eso sí, también aprovecho aquí para enviar un agradecimiento enorme a Andrea y a su “tía” por hacer esta tarde tan amena.

Y para vosotros ¿qué es lo más complicado en una sesión en plató fotográfico? ¿Algún consejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>