Las mejores vistas de Barcelona (VI)

 

Siguiendo con los lugares de esta ciudad en los que se puede disfrutar de las mejores vistas, hoy visitamos el Palacio Baró de Quadres (sede de Casa Asia).

En su día ya nos acercamos a los detalles modernistas de este edificio, y ya os avisé que volvería a visitarlo. Hoy subimos a la biblioteca y hasta la terraza para disfrutar de las vistas de la avenida Diagonal.

Desde Casa Asia podemos ver la Casa de les Punxes o Casa Terrades (el edificio con los tejados acabados en punta de la primera foto). Fue diseñado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch en 1905 y posiblemente sea su obra modernista más destacada. A mi siempre se me ha antojado uno de esos castillos en los que se urden maquiavélicos planes. Pero vamos, eso me pasa con la mitad de edificios que tienen algún elemento gótico, y éste, aunque modernista, es innegable que tiene influencia gótica.

El amasijo de torres y grúas detrás de la Casa de les Punxes es la omnipresente y archiconocida Sagrada Familia de Gaudí.

 

El ventanal de esta foto muestra las vistas desde la biblioteca. Os aseguro que leer con esta panorámica es verdaderamente inspirador. Así que si venís a Barcelona no olvidéis pasar por Casa Asia. Las vistas merecen la pena ¿no creéis?

Por cierto, a los que vivís en la ciudad condal ¿conocéis algunas otras vistas que merezcan la pena?

4 Comments

  1. Jorge

    Siempre tan bonita Barcelona y siempre sorprendiéndome con nuevos rincones o edificios que visitar. Voy casi todos los años y la verdad, siempre me quedo maravillado de Barcelona. Muy bonitas las fotografías.

    1. saliendodemi

      Muy buen ojo. Sí la primera foto tiene un efecto tilt-shilft vertical. Llevo un tiempo estudiando este efecto aunque creo que es difícil de aplicar y que quede natural.

      Casa Asia se puede visitar siempre que quieras, no es necesario que haya un evento especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>