El metro de Londres

Hace a penas un mes visité Londres durante una semanita. Por fin me quité la espinita de visitar la Tate Gallery, la Abadía de Westmister y un par de rincones que nunca había tenido tiempo de ver y que os mostraré a su debido tiempo. Vamos, que esta vez me empapé como es debido de la capital de Inglatera. Claro que, de no haber sido por el metro, no habría visto ni la mitad de la ciudad. ¡Creo que lo llegué a usar más que en Barcelona! Y es que visitar la ciudad sin servirse de alguna de las 274 estaciones de metro es prácticamente imposible. Ni los londinenses lo hacen.

 

 

Las once líneas del tube (como ellos lo llaman) llegan a todos lados y de forma sorprendentemente puntual. Creo que no llegamos a esperar más de cinco minutos en ninguna estación. Y claro, uno acaba cogiendo tanto el metro, que termina aprovechando para componer algunas fotografías utilizando los puntos de fuga de las escaleras mecánicas

 

 

Me dio la sensación que el metro de Londres era un mundo en sí, un muestrario de personas y actitudes. Me diréis que eso ocurre en todas las ciudades, y sí, tendréis razón. Pero en esta ciudad, donde sólo los turistas pasean, son muchísimos y de diversos estratos sociales los londinenses que usan el metro.

 

 

 

No podía finalizar esta entrada sin hacer referencia al famoso “Mind the Gap” que se repite sin cesar por la megafonía de las estaciones. “Cuidado con el agujero existente entre el tren y el andén”, ¿quién iba a pensar que semejante frase se iba a convertir en seña de identidad de la ciudad? Y sin embargo se ha plasmado en libros, canciones, obras de teatro y miles de souvenirs.

 

Vosotros ¿Habéis tomado alguna vez fotos en el metro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>