The Japan Photo Project

El pasado jueves se presentó en la galería The Private Space el libro de “The Japan Photo Project“. Llevo un año siguiendo este proyecto que embarcó a sus autores (Tina y Toru) en un viaje en caravana por Japón durante 365 días. El objetivo: retratar el país del sol naciente desde el colorido punto de vista de un extranjero (Tina Bagué) y desde la austera mirada en blanco y negro de un japonés (Toru Morimoto).

 

Aunque mis compromisos laborales me impidieron llegar a tiempo al coloquio, tuve la oportunidad de experimentar el entusiasmo de los asistentes ante la obra fotográfica. Cuando llegué la galería estaba a rebosar, y por suerte, incluso llegué a ver a los artífices de este maravilloso trabajo que me dedicaron su libro.

 

El libro, que recoge una selección de 181 de las imágenes de este proyecto, lleva por título “Nippon – Japan”. Curiosamente el mismo título que utilicé para mi primer foto libro y que podéis ver aquí. Y tanto el papel como el encuadernado son un regalo a los sentidos. Uno se queda con ganas de más y más imágenes de Tina y Toru. Y viendo algunas de las muchas fotos que han tomado y que no han utilizado en el libro,  estoy seguro que acabaran formando parte de artículos de revista y de varios de sus futuros trabajos.

 

Para los que queráis ver la exposición y estéis en Barcelona, podéis pasar por The Private Space (C/ Roc Boronat 37) hasta el próximo 17 de noviembre. Eso sí, si pensáis comprar el libro de la exposición es probable que tengáis que esperar, pues la primera tirada de 500 ejemplares estaba prácticamente totalmente reservada. Yo, por suerte, lo había comprado hacía un mes a través de la web y ya se ha convertido en una de las joyas de mi biblioteca.

 

3 Comments

    1. saliendodemi

      Te hubiera gustado, aunque ahora han anunciado que la prorrogaran al menos un par de semanas. Merece la pena acercarse por allí. Para mi gusto esa foto que comentas está muy bien compuesta pero muy saturada. ¡Aunque ya me gustaría haberla tomado a mi! :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>