Corrección de fotos movidas

Si el otro día hablábamos de la posibilidad de elegir el enfoque de una imagen después de tomarla, ahora descubro que Adobe ha rizado el rizo para su próxima versión de Photoshop.

En la última conferencia de presentación de las novedades de Adobe (el Adobe MAX 2011), se ha presentado un plugin que es capaz de corregir las fotos trepidadas o movidas. Esta aplicación lo que hace es analizar el movimiento de la imagen y lo compensa fusionando píxels.

 

Para que os hagáis una idea no podéis perderos el video de la presentación. Lo interesante empieza en el minuto 1’25’’

Como veis es realmente un avance tecnológico, aunque tiene sus limitaciones. Al parecer las imágenes deben tener algún borde bien marcado para que el algorítmo encuentre coincidencias. Sino, no es capaz de corregir la imagen.

Como curiosidad, los chicos de Adobe incluso han corregido la famosa imagen de Robert Capa tomada en el desembarco de Normandía durante la II guerra mundial. En este caso el efecto no es espectacular por la degradación de la imagen, pero se descubre la expresión de la cara del soldado y detalles en el fondo.

 

Personalmente creo que en ocasiones el efecto movido no debe corregirse, pues es un buen modo de crear ambiente. Yo mismo lo he utilizado en varias ocasiones. Como por ejemplo aquí y aquí.

Aunque aún y así, ya tengo ganas de probar si este plugin funciona tan bien como prometen. Porque está claro que con herramientas como esta, cada vez va a ser más fácil mejorar nuestras fotografías y conseguir la toma perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>