Londres: La Guardia Montada de la Reina

 

Ya he empezado a procesar las imágenes del último viaje a Londres. Y he decidido empezar está serie de posts con una de las primeras imágenes que vienen a la mente cuando se piensa en London: la guardia de la reina. Pero tranquilos, que no os pondré una ristra de fotos del cambio de guardia del palacio de Buckinham. Agolparme frente a la residencia de la reina y junto a un pelotón de desconocidos no es precisamente mi definición de buen viaje. Eso sí, no quería renunciar a ver a la guardia. Así que busqué otra opción, porque soy de los que piensan que siempre hay otro camino para ver o hacer lo que deseamos.

 

Placa conmemorativa colgada en la fachada de las caballerizas en honor a varios miembros de la guardia muertos en acto de servicio en 1912.

Sí pues, como a mi, os produce curiosidad ver a la guardia montada y las grandes multitudes os producen urticaria; en una de las esquinas de Hyde Park, a solo tres cuadras del palacio de Buckingham, encontrareis las caballerizas de la guardia de la reina. Desde allí sale cada día la guardia montada hacia palacio entre las 10 y las 11 de la mañana para realizar el famoso cambio de guardia. Ellos son el destacamento especialmente destinado a la seguridad de la reina.

En definitiva: en este rincón del mayor parque de Londres encontraréis sin duda toda la pompa inglesa, pero cero turistas y, lo que es más importante, podréis estar a un palmo de los caballos y no tras una reja o vaya protectora mientras os empujan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>