Fotografía en plató (I): primeras impresiones

La semana pasada tuve a mi disposición un plató fotográfico con tres focos Bowens GM500 (dos de ellos con difusores de luz) y un cromalite Q-750 sincronizados a la cámara. Además, dos de los Bowens y el cromalite colgaban de unas barras corredizas ancladas en el techo que permitían llevar la luz a donde más me gustara. Vamos, como podéis ver en la primera imagen de éste post, un lujazo de espacio que fue mío durante dos horas y media.

Pero por supuesto el espacio y los cachivaches no son lo más importante. Porque sin modelo no se hace na’ de na’. Así que, a un toque de teléfono ryze_hanze acudió al plató sin dudarlo para someterse a mis indicaciones. ¡Muchas gracias por la paciencia!

La experiencia: increíble. Ya os digo que ahora que tengo acceso al plató voy a aprovecharlo al máximo. ¿Qué mejor para estudiar las fuentes de luz que poder manejarlas a tu antojo en un plató? Por supuesto, luego hay que aplicar toda esta práctica, y adaptarla, a la fotografía de calle que es lo que me gusta. Me queda mucho que aprender en cuanto a iluminación se refiere, pero puedo asegurar a los que se introducen en esto de la fotografía que éste es un buen paso para mejorar. Claro que acompañarlo de un buen profesional a nuestro lado y de la lectura de un manual del tipo “Iluminación para una fotografía impresionante” de Joe McNally, nos hará crecer mucho más como fotógrafos. Veremos en diez sesiones de plató, cuánto consigo mejorar en esto de la iluminación.

De momento os dejo una escueta selección de cinco imágenes de las más de trescientas fotos que sacamos durante la sesión. La serie se titula: It’s me! SALIENDODEMI®.

Ahora sólo me queda resolver una cuestión para la próxima sesión: ¿Quién será la próxima víctima dispuesta a posar “SALIENDODESI”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>