Exposición a ver: Las fotografías de Stanley Kubrick

“Stanley Kubrick Fotógrafo” es, sin lugar a dudas, una exposición de visita obligatoria para cualquier amante de la fotografía. ¿Que qué descubriremos en ella? Pues nada más y nada menos que más de 200 imágenes capturadas por el famoso director entre 1945 y 1950, cuando sólo contaba con 17 años y ya realizaba reportajes para la revista americana “Look”.

La muestra se compone de 9 series fotográficas donde descubriremos cómo el talento narrativo de Kubrick ya destacaba a tan temprana edad. En ellas queda  claro su gusto por la belleza femenina, la sexualidad, la libertad, así como por los detalles, insignificancias para otros, y que más tardé serían la “marca de la casa” de sus películas. Aunque, si debo ser sincero, lo que más me ha sorprendido ha sido el hecho que una parte importante de estas series sean posados. Sí, no sé limito a capturar una imagen, sino a construirlas tal y como las tenía en su cabeza. El resultado: una especie de crónica social de la época que más que hablar de sus protagonistas, nos muestran a Kubrick en toda su esencia. Imposible que éstas fotografías no te lleguen, os lo aseguro. Claro que ahora, me resulta más interesante el Kubrick fotógrafo que el director de cine.

Interior de la exposición.
El palacio en el que se expone también es interesante y su situación (junto al puente de la Academia), inmejorable.

En fin, como he dicho ésta es una exposición de visita obligada para cualquier amante de la fotografía. La única pega es que – al menos de momento -, sólo puede visitarse en Venezia, del 28 de agosto al 14 de noviembre de 2010, y en el Istituto Veneto di Scienze Lettere ed Arti.  Yo llegué por casualidad, pero os aseguro que la exposición es una excusa perfecta para viajar a la ciudad en la laguna.

Por si os queréis hacer una idea más clara de la muestra, aquí os dejo el tique de entrada a la página oficial de la exposición:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>