Click: un fotógrafo aprendiz

Para tomar una fotografia no es necesario un equipo caro o conocimiento alguno. Ni siquiera es necesario mirar por el visor de la cámara o una cámara propiamente dicha (no olvidéis que con una caja de zapatos y algo de papel fotosensible ya podemos tomar una fotografía). Sólo es cuestión de hacer click y listo. Pero apretar el botón de disparo, disparador, liberar el obturador o cualquier otro nombre u expresión que queramos darle al chisme o acción que desencadena la toma de una fotografía, el simple hecho de hacerlo no es garantía de obtener una “buena foto”. Para conseguir la ansiada imagen parece que tenemos que entrar un poco más en le mundo de la fotografía.

Y es que sin técnica creo que conseguir una “buena foto” no sería más que azar. Aunque tranquilos, libros de modos de trabajo y técnicas los encontramos para parar un tren. Los que  hayáis nadado entre ellos me entenderéis bien. Sin embargo, no he encontrado un sólo libro que dé un paso más allá y explique cómo conseguir buenas imágenes y no sólo técnicas de trabajo. Y ya ni hablar de que expliquen el mundo de la foto con la suficiente simplicidad como para que nosotros: “¡Oh simples mortales!”, seamos capaces de comprender algo de este arte sin que nos hablen en chino.

Todo ello me lleva a pensar:

  1. Que el mundo de la fotografía guarda un secreto oculto que nadie ha querido revelarnos.
  2. Que sólo la experimentación me llevará a entender cómo conseguir una “buena foto”.

Aunque, y no puedo evitarlo, siempre tengo la misma pregunta en mente: ¿Tan difícil es hacer una “buena foto” que nadie ha conseguido explicar llanamente cómo se consigue? Yo, por si acaso, seguiré investigando al respecto.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>