Accesorios fotográficos: Buena música

in-order-to-design

Ante todo felicitaros el año nuevo a todos los que leéis el Blog y desearos que los reyes os traigan eso que tanto queréis.

Dicho esto saltamos al tema de hoy: la fotografía y la música. Porque a pesar de los escépticos, la música puede resultar un buen complemento para nuestras salidas fotográficas, llegando a inspirarnos y a hacernos descubrir nuevos enfoques desconocidos hasta el momento. Yo soy de los que hacen recopilaciones propias como las de la imagen que ilustra este post, y de los que siempre llevan el ipod encima con una selección de las canciones que más me inspiran. Y es que debo reconocer que no todas las canciones me sirven para todos los momentos o lugares. Quizás por eso siempre esté en pos y busca de nuevas melodías y rarezas.

Ha sido precisamente en una de estas agotadoras búsquedas de melodías cuando he descubierto un programa que me está ayudando a localizar en tiempo record nuevos ritmos con los que trabajar: Spotify, una sencilla aplicación que permite escuchar música sin descargarla, compartir listas de nuestras canciones favoritas y (en la versión de pago) incluso descargarlas al ipod para escucharlas offline! Una verdadera delicia que como podréis imaginar me está ahorrando mucho tiempo.

Para aquellos que queráis probarlo, comentaros que la versión gratuita requiere una invitación de un amigo que, por supuesto, aquí tenéis (el  enlace directo ha sido cerrado por la compañía pero ahora el programa ya es libre para todo el mundo aquí)

También aprovecho para dejaros el enlace a la primera lista de reproducción que he hecho con Spotify: Polaroid Music, dedicada a las incursiones fotográficas en la ciudad, que es de código abierto y en la que podréis añadir las canciones que a vosotros os inspiren para que las podamos disfrutar todos los que tengamos la lista de reproducción en el programa. La verdad es que no estaría mal ver qué imágenes obtenemos todos con una misma banda sonora. Las mías, en el próximo post.

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>