“Macarons”: Delicias en miniatura

macaron2Supongo que os sorprenderá que hable de comida en el blog. ¿Qué tiene que ver la comida con la fotografía? ¡Pues mucho! No hay más que abrir un libro de cocina o echar un vistazo a la carta de muchos restaurantes para darse cuenta de la importante tarea que ha hecho la fotografía a favor del mundo culinario.

Por mi parte tengo que reconocer que soy un apasionado de la fotografía culinaria. A decir verdad, debo confesar que fotografío gran parte de los platos que como. De los bien compuestos, por supuesto. Y claro, esta casa en las afueras no podía quedar al margen de esta afición. ¿Qué mejor manera, además, de presentaros buenos postres y comidas?

Así que iniciando esta nueva “gama” de post “gastronómicos”, hoy os presento las deliciosas “Macarons”.

Seguramente algunos de vosotros ya las conoceréis por la ¿anodina? visión que Lucia Coppola dio de Maria Antonieta en su película homónima. Pero para quienes no las conozcáis os pondré un poco en antecedentes:

Macarons” es el nombre con el que se conocen los pastelitos galos que ilustran este post. Esponjosos y crujientes, de aspecto delicado y extremadamente sabrosos, mezclan texturas y sabores más que diversos.

Según Ladurée (pasteleros desde 1892) fueron ellos mismo quienes los crearon a mediados del siglo XX y los únicos especialistas en su elaboración. Imaginaos su extravagancia: cada temporada hacen una tirada de sabores nuevos y hasta firmas como Dolce & Gabanna, Marni y Christian Louboutin han trabajado con ellos para crear ediciones limitadas de Macarons. Vamos, el sumum de la decadencia de nuestros tiempos.

Pero es que a pesar del fetiche repostero en el que las grandes marcas han conseguido transformar a estos pastelitos, la realidad es que son deliciosos.

¿Donde conseguirlos?

Pues como ni en la península ibérica ni en las islas tenemos la suerte de que Ladurée haya instalado una de sus barrocas tiendas, e importarlos es imposible por lo delicado del producto, sólo conozco una alternativa decente:

– Las pastelerías francesas PAUL. Aunque sólo tienen tiendas en Barcelona y en Tarragona.

Y sí, podréis encontrar “macarons” en otros sitios, pero suelen estar rellenos de pasta de mantecado y son poco sabrosos. No os dejéis engañar por estas imitaciones.

Prefiero hacerlos yo

Si estáis pensando “esto lo hago yo en un momento”, ya os avanzo que no son precisamente fáciles de preparar pues hay que tener en cuenta la temperatura de la pasta y hasta la humedad del horno. Si aún y así estáis decididos a prepararlos, encontraréis varias recetas por internet pero ninguna tan bien explicada como la que nos ofrece Laurousse Cuisine. Aunque por supuesto, tiene sus contras. En este caso que, aunque dispone de un video muy fácil de seguir, la página está en francés.

Yo por mi parte, y después de esta explicación, hago un par de fotos a los míos y me dispongo a incarles el diente. Bon appetit!

macaron1

3 Comments

  1. Nuria

    Realmente para mi son los mejores que he probado, son tiernos por dentro.
    El señor que los hace me dijo que son frescos y los sabores son impresionantes,que potencia en el gusto y la textura toda una sensación.
    Antes siempre pensaba en volver a Paris, pero ahora ya no tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>