XV Salón del Manga de Barcelona

SALON-MANGA-XV

Este fin de semana se ha celebrado el XV Salón del Manga de Barcelona con un ya esperado éxito de público. Más de 60.000 personas han pasado este año por Hospitalet para disfrutar de este evento al que acude gente no sólo de toda España, sino también de Europa.

Claro que la realidad es que, a pesar de haber tan sólo 133 expositores entre editoriales, fanzines y asociaciones, el espacio se les queda pequeño; y la oferta no difiere de la que hay en las tiendas habituales de Barcelona – aunque supongo que esto sólo lo notarán los barceloneses, y que para el resto de público seguramente es un paraíso otaku -. Y eso sin hablar de la masificación de público a determinadas horas. Imaginad: yo he ido a pasear las al final de esta tarde, último día del Salón, por aquello de poder andar, vamos.

Por otro lado y, a pesar de todos esos peros, siempre es entretenido acercarse a este evento aunque sólo sea para sacar unas cuantas fotografías de quienes acuden al Salón disfrazados de sus héroes del manga y anime (lo que se denomina hacer cosplay y que, por supuesto, proviene de Japón). Eso me hace pensar que, tal vez, lo próximo que se nos “pegue” a los españoles de los japoneses sea la dedicación al trabajo y la preocupación por mantener el entorno limpio y unas relaciones humanas sanas…

En cualquier caso, y dejando de soñar sobre el trasvase cultural japo-cañí, a continuación os dejo algunas instantáneas del Salón del Manga de éste año para que aquellos que no lo conozcan puedan hacerse una idea de cómo es:

Salon-del-manga1

El disfraz de los lazos (qué ni idea de qué es) impresionaba bastante en directo.

Salon-del-manga2

salon-del-manga5

salon-del-manga6

Salon_del_manga3

1 Comments

  1. Pingback: XVII Salón del Manga de Barcelona | SALIENDODEMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>