Tutorial: Cómo crear fotos Lomo con Photoshop

Con el tutorial de hoy podréis convertir vuestras fotos tomadas con cualquier cámara en una fotografía capturada con una de las populares cámaras Lomo con óptica de plástico. El efecto os puede ayudar a destacar partes de una fotografía o a darle un aire diferente a esa imágen que tantos quebraderos de cabeza os da.

Primero os muestro el original y el resultado de mi imagen tras pasar por los pasos expuestos en este tutorial. Así podréis comparar mejor el efecto final. Por cierto, los valores que utilizo en el tutorial son orientativos. Os recomiendo que pongáis estos valores y después experimentéis con ellos hasta obtener el resultado que buscáis.

globo-1

globo

Ahora pongámonos manos a la obra:

1. Ajustar Brillo – contraste de la imagen

Capa -> Nueva capa de Ajuste -> Brillo contraste

Captura de pantalla 2009-09-13 a las 15.56.50

 

 

 

 

 

 

 

2. Ajustamos el tono y la saturación

Capa -> Nueva capa de Ajuste -> Tono y saturación

Captura de pantalla 2009-09-13 a las 15.58.45

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Hacemos una selección rectangular con la “Herramienta marco rectangular” en el centro de la imagen, calando las esquinas a 150 px. Acto seguido invertimos la selección para que quede seleccionado la parte externa de la forma que hemos creado y no el interior (Menú: Selección -> Invertir)

Captura de pantalla 2009-09-13 a las 16.04.23

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Ahora vamos a ajustar los niveles de la imagen con una nueva capa de Ajuste.

Capas -> Nueva capa de ajuste -> Niveles
Captura de pantalla 2009-09-13 a las 16.08.48

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Y ahora la curva de color
Capas -> Nueva capa de ajuste -> Curvas
Captura de pantalla 2009-09-13 a las 16.11.31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Creamos una nueva capa que rellenaremos de negro. Como lo que queremos hacer con este paso es homogeneizar el color de la imagen. Ponemos la capa en modo de fusión “tono” y reducimos la opacidad hasta el punto que más nos guste. Normalmente las imágenes te piden que se haga por debajo del 50%.

Captura de pantalla 2009-09-13 a las 16.15.04

Estos serían los retoques digamos standard. Yo, por ejemplo, en la imagen que ilustra esta entrada, le he añadido, además de la capa 1 (negra) con opacidad 33, una capa de amarillo pastel con opacidad 3 para cambiar ligeramente la tonalidad de la imagen; y le he cambiado la forma de la capa de niveles rectangular.

globo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>