Fiestas de Gracia (II): La decoración de las calles

Si en el post anterior os hablaba del correfoc de las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona, lo que verdaderamente hace especiales estas fiestas es la decoración de sus calles. Esta tradición que parece ser empezó a finales del siglo XIX, une a jóvenes y mayores en un proyecto común: conseguir que su calle sea la mejor decorada del barrio.

Por las fotos podréis imaginar la de horas que dedican los vecinos a tal objetivo. Porque si bien es cierto que las hay de poco elaboradas, otras son impresionantes. A vosotros os dejo juzgar algunas de las de este año:

gracia

La calle Verdi siempre es una de las más sorprendentes, por algo es una de las arterias principales del barrio.

garcia2

Una de las características básicas de la decoración es que suele estar realizada con materiales reciclables. Toda una lección de sostenibilidad. (En la foto, detalle de la muralla hecha de papel de periódico prensado y cajas de fruta).

gracia3garcia6gracia4

Eso sí, quienes os acerqueis a las fiestas de gracia, preparaos. La cantidad de gente por metro cuadrado espanta y en cuanto a la fiesta nocturna y olores varios que envuelven el barrio, mejor no doy mucho detalle. Pero claro, un espectáculo gratuito de este tipo algo malo tenía que tener.

3 Comments

  1. Pingback: Girona, una ciudad llena de flores | SALIENDODEMI

  2. Pingback: Fiesta mayor Gran Via por Força Japó! | SALIENDODEMI

  3. Pingback: La cultura va de festa 2011 | SALIENDODEMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>