Las mejores vistas de Barcelona

Barcelona me produce una sensación contradictoria como pocas ciudades lo consiguen. Hay días que el ruido, el olor e incluso el color de sus calles no dejan de preguntarme que qué hago aún aquí. En esos días Barcelona es extranjera en mi paisaje interior y tengo ganas de salir corriendo a cualquier rincón del mundo. Pero otras veces, las menos pero las más sorprendentes, giro la esquina y la descubro vestida de gala para recordarme porqué es quien es. Vamos, que se viste para hacer honor a aquel “Barcelona tiene poder” de Peret. Poco a poco os iré presentando alguno de esos lugares que aún me atan a esta ciudad (otros me los guardaré sólo para mí, lo siento).

Hoy os presento uno de esos “rincones” de Barcelona que siempre me poden de buen humor llueva, nieve o haga sol. Desde aquí las vistas de la ciudad son preciosas. Hay pocos puntos como éste en los que se pueda abarcar toda la ciudad con una mirada… Por supuesto estoy hablado de las vistas desde la MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) en Montjuïc. Las estatuas, el Palacio Nacional (que vereis en próximos posts), las fuentes con coreografías sincronizadas, el señor siempre presente tocando la guitarra, las gafas estridentes, las columnas venecianas a lo lejos… En fin, detalles, detalles y más detalles que hacen de éste un lugar a ver si se visita Barcelona o si, por suerte o por desgracia, se vive en ella.

plaza-españa2-1024x688Aquí podéis ver desde dónde está tomada la fotografía. Detrás, la Mnac,  que, como he dicho, reservo para otro post.

Más vistas de Barcelona aquí.

1 Comments

  1. Pingback: Las mejores vistas de Barcelona (II) | SALIENDODEMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>