Foto-libro iphoto 日本 Japan

Impolutamente embalado, sin manchas, arrugas o error de impresión alguno, por fin, ya me llegó desde los Paí­ses Bajos el fotolibro de Apple.

Como dije en la anterior entrada, éste es el primer fotolibro que he hecho y, por supuesto, el primero con Iphoto. Lo cierto es que dudaba del tiempo que iba a tardar en llegar y del estado en el que lo haría, pero no ha tardado ni quince días desde que lo envié y ha llegado perfecto.

La calidad de la impresión es más que buena y los colores difieren tan sólo levemente en intensidad a los del monitor (son un poco más oscuros). A pesar de eso la saturación es perfecta y el encuadernado muy profesional. Vamos, que estoy realmente satisfecho con el resultado. Para que veáis cómo es el fotolibro exactamente podéis echarle un ojo al vídeo. Esta vez bajo el título de “日本 Japan” he recopilado algunas de las imagenes del viaje a Japón, pero el próximo será bien diferente…

book-300x226

Pros:

- Acabado final profesional del encuadernado e impresión.

– Recibir un fotolibro diseñado enteramente a tu gusto.

– Rapidez en la impresión y envío del fotolibro.

– Relación calidad/precio.

Contras:

– Si diseñas tú la portada y la subes como imagen pierdes la posibilidad de poner el nombre del libro en el lomo.

– El programa no avisa del sangrado que tiene cada página y que se debe tener en cuenta para no perder información de la imagen en el corte y montaje del libro.

– Si quieres poner muchas hojas el precio se dispara.

6 Comments

    1. saliendodemi

      Hola Patricia. Sí, el mapa lo puedes poner directamente con iphoto. Depende de la versión del programa que utilices, pero normalmente en la opción “Disposición” (que es donde introduces cuantas fotos quieres en una página en concreto) puedes introducir un mapa y configurarlo con el recorrido de avión que quieras.

      Como te he dicho dependerá de la versión que tengas de iphoto para acceder a esta opción. En las versiones antiguas el botón disposición está en la parte inferior de la pantalla cuando estás montando el libro. En las nuevas versiones tienes que hacer click con el botón derecho del ratón en el fondo de una página de tu libro y allí tendrás la opción “mapa”.

      Espero haberte ayudado.

  1. Silvina

    Muy bueno tu libro!!! Cómo hacés para el fondo de las fotos? Estoy creando un libro de fotos pero con texto y con el IPhoto se complica bastante, tenés alguna recomendación que me puedas dar? Muchas gracias!

    1. saliendodemi

      Hola Silvina. Muchas gracias.
      Tienes razón, aunque Iphoto es hasta la fecha el programa más práctico para componer un fotolibro, tiene sus limitaciones, y a veces no puedes poner las fotos o los textos donde quieres. Para solucionar eso, en algunas de las páginas lo que hice fue hacer la composición con Photoshop (se puede hacer con cualquier otro programa de retoque) y luego la subí a iphoto y la puse como una foto que llenase una página entera.
      Espero haber resuelto tu duda, pero si no es así, no dudes en preguntar.

  2. Pingback: The Japan Photo Project | SALIENDODEMI

  3. Pingback: Crear un Foto-libro con iPhoto | SALIENDODEMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>