MAGNUM MAGNUM, el libro

magnum2

Hace ya unos días Senseidani me obsequió por mi cumpleaños con este pedazo de regalo. El libro de MAGNUM MAGNUM es una de esas joyas que no pueden faltar en la colección de ningún aficionado a la fotografía. En sus página encontramos una selección de las “mejores” 400 fotografías de los 69 miembros de la agencia MAGNUM (elegidas por sus propios miembros). Del blanco y negro al color, de Robert Capa a Patrick Zachmann, de la fotografía humanista a la más conceptual… Un manantial de inspiración editado por Lunwerg de forma exquisita para conmemorar los 60 años de existencia de dicha agencia.

Para quienes no conozcan la agencia MAGNUM simplemente cuatro notas:

- Fue una de las primeras (por no decir la primera) cooperativa de fotografía fundada en el mundo.

- Fue fundada en 1947 por fotógrafos de la talla de Robert Capa, David Seymour “Chim”, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y Bill Vandivert.

- Por primera vez, y mediante esta agencia, los fotógrafos guardaban los derechos de sus fotos, que eran cedidas para su publicación en diarios, revistas y demás medios de comunicación.

- Sus miembros han sido testigos de los cambios que el tiempo ha traído al mundo y han divulgado la historia de la humanidad con sus fotografías.

No estaría mal pertenecer un día a este gran colectivo de profesionales.

De momento sólo queda aprender de ellos y soñar.

5 Comments

  1. Pingback: Henri Cartier-Bresson, el DVD | SALIENDODEMI

  2. Pingback: Los Filtros Protectores | SALIENDODEMI

  3. Pingback: Jacques Henri Lartigue, la ligereza del movimiento | SALIENDODEMI

  4. Pingback: La fotografía de “Cleo de 5 à 7″ | SALIENDODEMI

  5. Pingback: 15 influencias que se quedarán contigo para siempre | SALIENDODEMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>