Escenarios de Película

Giras la esquina y te encuentras con un curioso escenario donde bien podrían haberse rodado 100 películas. Donde Isabel Coixet haría huir a su protagonista a un nuevo mundo. Donde Almodovar pondría a bailar a unas cuantas arrabaleras, Amenabar cerraría la persiana en un cameo de una de sus películas y los hermanos Cohen dejarían a un reno libre pastando en una esquina.

Yo, lejos de sus estilos, me imagino a Antonia, que cocina siempre galletas de canela tomando una copa de vino tinto, que conoce a todos los chiquillos de su calle. Antonia, que nunca se casó, que se hizo niña, mayor y vieja en su casa, en su calle, de donde nunca salió. Antonia, una mujer moderna que desde que descubrió internet se compra los vestidos negros que exige su edad en una tiendecita cargada de macetas, en Torino. Tal vez no sea una mujer de mundo, pero siempre tuvo mucho gusto.

A quienes le preguntan porqué nunca salió de su casa, ella siempre responde atusándose el cabello: <<Mi mundo es enorme. No necesito más espacio>>.

escenario_1

Encontrar escenarios es una de mis aficiones. Seguramente muchos de vosotros pensaréis: “¡pues menudo entretenimiento!”. Y seguramente tengáis razón. Hacer puenting, cantar o incluso hacer ganchillo sean para vosotros más emocionantes que buscar escenarios. Pero lo cierto es que buscar escenarios es sólo una buena escusa para salir a pasear por el mundo. Y pasear me ayuda a escribir, a dibujar e inventar el teatro donde van a actuar mis personajes.

Además, uno nunca sabe donde va a encontrar el escenario donde sentir la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>