Polaroids Digitales

Polaroid_primaTras este post sobre las Polaroids me entraron ganas de investigar sobre el futuro digital de estas fotografías y, como el que busca encuentra, he conseguido localizar un programa freeware que es capaz de transformar cualquier fotografía digital en una Polaroid. Digital, eso sí. Aunque los resultados no están nada mal.

Su nombre: Poladroid. Simplemente hay que arrastrar una imagen jpg al interface del programa y éste emula el sonido del disparador de una polaroid y revela la imagen con esa saturación de colores, exceso de amarillo y desenfoque característico de las Polaroid.

Yo he probado tan sólo la versión mac de este programa, pero no hace demasiado han lanzado la versión para windows y parece ser que tiene las mismas características que su homóloga en mac.

primaEn conclusión, Poladroid es una de esas aplicaciones chorras pero muy resultonas (para muestra la foto que se ha transformado en esta entrada) que puede interesar a los amantes de lo retro, diseñadores gráficos y demás amantes de las Polaroid.

Sólo le veo un problema:  sin ordenador, una toma de corriente, y en este caso una foto ya hecha, no podremos disfrutar del encanto de una polaroid física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>