El sur siempre es el sur

Equilibrio

Ya de vuelta de mi escapada a Perpignan me queda esa sensación de que el sur de un país, por muy al norte que éste esté, siempre es el sur. Vamos, que la gente más abierta y agradable (en general) suele estar al sur de cualquier pais. Al menos esa es mi experiencia, que dista mucho de haber visitado el mundo entero. Aunque con un poco de suerte todo se andará…

El caso es que uno se siente como en casa cada vez que vuelve al sur. Aunque no se haya visitado nunca. Claro que en mi caso, los amigos que guardo allí y que siempre me reciben con una calurosa bienvenida, tienen mucho que ver para que me sienta tan a gusto.

El sur de Francia: Perpignan, Montpellier, Narbonne, Canet, Céret, Colliure, Avignon, Carcassone, Nimes, Séte… y otras tantas ciudades rodeadas de marismas y molinos de viento, además, fueron los lugares donde la mayor parte de artistas de las primeras vanguardias (Picasso, Juan Gris, Joan Maragall , Pablo Gargallo …) crearon sus obras más importantes. ¿Qué más se puede decir de la belleza de estas tierras? Si artistas de esa talla consiguieron inspirarse en el sur, algo tiene que tener.

En este viaje pero, no he podido más que pasear una vez más por Perpignan y visitar Villeneuve de la Raho. Un pequeño pueblo construido al rededor de un lago artificial precioso, a las afueras de Perpignan. La foto que ilustra este post (sin retocar) es precisamente de ese lago. Lo del equilibrio en ese descenso ya es más complicado.

1 Comments

  1. Laura

    Enhorabuena por esta página web, está genial. Me da un poco de vergüenza confesarte que hasta hoy nunca la había visitado. En cuanto a tu comentario del sur estoy de acuerdo en lo que concierne a Francia, en España hay más de un sur y no hace falta irse a Granda para sentirse bien acogido, al menos esa es mi experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>